El experto realizó este domingo un recorrido junto a autoridades del MAG y pescadores locales, en lugares de la zona donde se reportó mayor mortalidad de moluscos. Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería


El doctor Neftalí Gutiérrez Rivera, biólogo mexicano con Phd en Microbiología Molecular en Moluscos, reforzó las investigaciones sobre la muerte masiva de ostras, cascos de burro, curiles y otras especies de moluscos bivalvos en la costa del Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El experto realizó este domingo un recorrido junto a autoridades del MAG y pescadores locales, en lugares de la zona donde se reportó mayor mortalidad de moluscos.

Según la institución, las muestra recolectadas tras la visita “permitirán generar un criterio técnico para poder determinar las causas de la mortalidad con base en la evidencia científica.”, agregando que serán enviadas al Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Investigaciones del Noroeste (CIBNOR) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), organismo del Gobierno de México.

El MAG aseguró que por el momento las investigaciones seguirán su curso, y cuando se tengan los resultados, la institución “brindarán detalles al respecto”.