El precio del bitcoin reportó esta madrugada una caída de más de 5 % y perdió el soporte de los $60,000.

Según datos de CoinDesk la más popular de las criptomonedas operaba ayer al mediodía en la banda de los $62,000, pero se hundió hasta la de los $58,000 cerca de las 2:00 a.m. (hora de Centroamérica).
El movimiento a la baja puede sorprender poco a los inversores, algunos de los cuales esperaban un ligero retroceso después de que el mercado se recuperara detrás de bitcoin debido al entusiasmo por el lanzamiento del primer ETF de futuros de bitcoin de ProShares la semana pasada”, Análisis de cnbc.com

Los ETF son un fondo cotizado o Exchange-Traded Fund son un conjunto de acciones, bonos y otros activos -como las materias primas o las criptomonedas-. La mayoría de estos fondos replican el comportamiento de un índice, como puede ser el S&P 500, lo que permite la diversificación de una inversión con la adquisición de uno solo de estos activos y evitan que un inversor recurra a un exchange de criptomonedas.

La semana pasada el lanzamiento del primer ETF impulsó al bitcoin a nuevos récords históricos.



Noelle Acheson, directora la firma de análisis Genesis, dijo a cnbc.com que “hubo mucha más demanda en los primeros días antes de la ETF de lo que esperaba, lo cual es una buena noticia. Se ha estabilizado por completo, pero veremos qué sucede cuando el ETF de VanEck comience a cotizar y qué sucede en los próximos días”.

La caída coincide con un aumento en un nuevo "memecoin" , el spin-off del famoso dogecoin, el shiba inu, que ha aumentado un 28 % de su valor en las últimas 24 horas, según datos del sitio especializado CoinGecko.

CoinDesk informó que #shibainu fue la principal tendencia de Twitter en India, el segundo país más poblado del mundo. Un portavoz de WazirX, con sede en Mumbai, uno de los intercambios de cifrado más grandes de la India, dijo que SHIB ha superado la posición de bitcoin como el token más negociado en el mercado de rupias indias esta semana, generando un volumen de $489 millones.