Nacionales

Bomberos piden a Presidente nombrar a nuevas autoridades

Redacción Web-DEM

sábado 13, julio 2019 - 3:20 pm

Archivo DEM.

El Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (Sintracbes) pidió este sábado a través de un comunicado al presidente de la República, Nayib Bukele y al ministro de Gobernación, Mario Durán que nombren a las autoridades de la institución, la cual continúa sin director general desde la transición del nuevo gobierno.

La petición de Sintracbes indicó que sin el nombramiento de las nuevas autoridades, la institución no puede ejecutar trámites y "ni siquiera se puede hacer uso de papelería de la bodega".

publicidad

El sindicato también señaló en el escrito que trabajadores han presentado al ministro de Gobernación fórmulas para director y subdirector de la institución, pero que no han recibido respuesta.

Asimismo, Sintracbes describió como "necesario y urgente" que el Presidente Bukele designe a los nuevos funcionarios para poder convertir el Cuerpo de Bomberos en un organismo "moderno, digno y eficiente para la atención de emergencias de la población salvadoreña".


Agregaron que el pasado 10 de junio de este año, el ministro Durán "se comprometió" con los trabajadores para apoyar la institución, por lo que le hicieron un llamado a "no dejarlos solos".

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cumplió en febrero pasado 136 años de existir en el país. Nació oficialmente el 12 de febrero de 1883, durante el mandato del presidente Rafael Zaldívar, integrado por 20 miembros compuesto por dos sargentos y 18 bomberos. En la actualidad, la institución es conformada por más de 430 bomberos y personal de apoyo, así como 18 estaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.