Cinco puestos de la Calle Chaparrastique fueron consumidos por las llamas. Foto Wilmer Lizama

Un voraz incendio, cuyas causas se desconocen consumió anoche, en su totalidad, cinco puestos de ventas de ropa y calzado del Mercado Municipal de San Miguel, ubicados en la Calle Chaparrastique y Avenida José Simón Cañas.


Por más de dos horas vendedores, voluntarios, miembros del Cuerpo de Agentes Municipales y del Cuerpo de Bomberos trataban de evitar que el fuego se extendiera a otros puestos de venta.




mercaderia-1
Bombero rocían mercadería que se quemó en el incendio en mercado de San Miguel. Cortesía

Una mujer no identificada dijo a medios locales que el siniestro fue reportado a las 8:15 de la noche, sin que se “sepa cómo comenzó”.





El alcalde de la ciudad , Miguel Pereira, confirmó cerca de las 11:00 de la noche que el siniestro había sido controlado y que luego procederían a realizar una evaluación de los daños.


“Afortunadamente no hay personas lesionadas, sólo daños materiales que posteriormente se van a cuantificar”, reiteró el edil quien supervisó las labores.






incendio-san-miguel
Foto Cortesía


El Cuerpo de Bomberos indicó que requirió apoyo de sus unidades de Morazán, La Unión y Usulután para evitar que el fuego se extendiera a otros locales y edificios cercanos.

Durante las labores para controlar las llamas, comerciantes y voluntarios se vieron obligados a romper algunas cortinas de sus negocios en un intento por salvar su mercadería.

Algunas comercientes sufrieron momentos de crisis nerviosas, por los que las autoridades se vieron obligadas a extender los perímetros de seguridad para evitar que fuera víctimas del fuego.