Imagen del diario chino Global Times en una oficina de divorcios.


 

El coronavirus ha dejado una consecuencia inesperada en algunas ciudades chinas, reseñó este martes el diario Global Times que cita los ejemplos ocurridos en ciudades de la provincia de Shaanxi.

Según el periódico de Beijing, las oficinas de registro de matrimonio en algunos distritos de Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi en el noroeste de China, han visto un número sin precedentes de citas de divorcio desde su reapertura el 1 de marzo.

Las autoridades atribuyen el boom de divorcios a dos causas: el cierre prolongado de las oficinas de registro y al redescubrimiento de conflictos matrimoniales durante la obligatoria cuarentena provocada por el Covid 19.

"Comenzamos a recibir algunas citas telefónicas el 2 de marzo, y llegaron más citas en los próximos días", dijo un funcionario de apellido Wang del registro. oficina en el distrito de Beilin de Xi'an, dijo a los periodistas.

"Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas entre sí en casa durante más de un mes, lo que provocó los conflictos subyacentes, y agregó que la oficina había estado cerrada durante un mes, por lo tanto, la oficina ha visto una cita de divorcio en aumento. ", dijo Wang.

Una situación similar también ocurrió en otra oficina de registro de matrimonio en el distrito de Yanta de la ciudad, cuyo límite de servicio es de cinco citas para el divorcio. Un funcionario de la oficina de apellido Han confirmó que la oficina también está experimentando un pico de divorcio.

Han dijo que debido a la larga permanencia en el hogar, los conflictos podrían surgir y dar lugar a divorcios impulsivos.

"Recibimos algunas citas de divorcio y se arrepintieron más tarde", dijo Han.

Wang dijo que algunas parejas jóvenes incluso decidieron volver a casarse cuando se imprime su certificado de divorcio.

Han sugirió que las parejas sean serias y prudentes hacia su matrimonio y eviten el arrepentimiento basado en la toma de decisiones impulsivas.

"Se requiere una cita telefónica un día antes del registro, y su tiempo de visita está programado en minutos", dijo Wang, y agregó que "por lo general, una pareja tarda de 30 a 40 minutos en obtener un certificado de matrimonio o divorcio, y la oficina sería desinfectado después de recibir otra pareja ", dijo Wang.