El delantero colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil, firmó ayer el contrato que lo ata como jugador del KAA Gent de Bélgica por los próximos seis meses con opción de compra, poniendo así el fin a la incertidumbre que rodeaba su futuro.

El extigrillo pasó ayer las pruebas médicas e inmediatamente fue facultado para plasmar su firma en el contrato. Gil ya tiene el aval para jugar con su equipo y podría ser tomado en cuenta por el técnico Frédéric Dupré para el duelo ante el AS Roma italiano en la etapa de dieciseisavos de final de la Europa League, el próximo 20 de febrero, a las 2:00 de la tarde hora salvadoreña.

En la liga local, el Gent se encuentra en tercer lugar (Liga de Campeones) en la “Jupiler League” a diez puntos del líder Brujas.

Las sensaciones de Gil previo a su partida eran positivas, el delantero dijo estar “muy contento pues por la oportunidad que Dios me permite, el apoyo de mi familia me ha ayudado, sobretodo en este torneo, también le agradezco a la afición a FAS por todo el apoyo, porque desde que llegué siempre me apoyaron y si este es un triunfo es de todos porque gracias a ellos que yo estoy aquí, y ahora a enfrentar todo esto con buena fe”.

Brayan Gil fue elegido para sustituir al último delantero joven del Gent, el canadiense Jonathan David, quien marcó 27 goles en 73 partidos con el cuadro europeo.

Brayan Gil había extendido contrato con C.D. FAS, pero una de las condiciones de su contrato explicaba que el jugador podía salir de los santanecos si existía una oferta por él.