Las cuscatlecas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, pareja femenina de voleibol playa, se colgaron medalla de bronce al derrotar a las estadounidenses Kaley Melville y Lindsey Fuller por dos sets a cero en la tercera fecha del Norceca 2019.

Las voleibolistas salvadoreñas obtuvieron tercer lugar en el Campeonato Norceca organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, realizado del 3 al 5 de mayo en el Paseo Xolotlán de Nicaragua.

Las 15 parejas participantes se dividieron en cuatro grupos en la ronda preliminar.

Vargas y Vásquez dieron comienzo a su triunfo en el grupo C, donde también se encontraban Kaley Melville y Lindsey Fuller, de Estados Unidos; Lourdes Lugo y Anielka Alonzo, de Nicaragua, y Suraya Chase y Malika Davidson, de Trinidad y Tobago.

En la ronda preliminar que se desarrolló el viernes pasado, El Salvador venció a Nicaragua en un 2-0 y luego fue derrotado por Estados Unidos en un 2-0.

En los cuartos de final, las salvadoreñas remataron con más fuerza dejando en el camino a las costarricenses Katherinne Quesada y Eugenia Ramírez, en tres set 2-1 (21-15, 17-21, 15-13) avanzando a su primera semifinal del Tour.

En semifinales, las cusca­tlecas cayeron ante las cubanas Mailen Deliz y Leila Martínez, para luego disputar la presea de bronce con las estadounidenses Melville y Fuller, donde con un doble 21-15 se agenciaron el tercer lugar.