El diputado arenero, Josué Godoy (Izq.), posa con el colombiano Bryan Gil. / FAS


El goleador colombiano de C.D. FAS, Bryan Gil, ha hecho eco en el fútbol salvadoreño gracias a su buen rendimiento que está contribuyendo para que los tigrillos sigan invictos bajo la tutela del técnico nacional Guillermo Rivera, por lo cual el diputado de Arena, Josué Godoy, presentó una pieza de correspondencia con el objetivo de poderle conceder la nacionalidad cuscatleca al atacante tigrillo.

A primeras horas del lunes, habiendo recopilado toda la documentación referida a Bryan Gil la semana pasada, el diputado que también participó en la nacionalización de los argentinos Guillermo Stradella y Matías Coloca, acompañó el proceso de presentación de la Solicitud de Nacionalización en la Asamblea Legislativa.

“Esta petición viene de la ciudadanía y de la afición, como santaneco y como fasista, para mí es honor poder introducir esta pieza de correspondencia (...) hemos sondeado y tenemos los apoyos para tener esta nacionalización lo más pronto posible”, afirmó Godoy.

Sin embargo, medios como LMF Magazine aseguraban que el padre de Bryan Gil, Cristian Gil Mosquera, no tenía planes de nacionalizar a su hijo, pero al parecer el atacante de FAS tomó la decisión de buscar contribuir a la Selección Nacional que actualmente necesita un delantero para afrontar la etapa premundialista.

La iniciativa de ley ingresará a la Comisión de Cultura y Educación el próximo lunes donde necesitará siete votos para convertirla en dictamen y pasarla al Pleno Legislativo.

En su estreno en Primera División, Gil, gracias a sus goles ante El Vencedor el domingo pasado, impuso varios récords en los torneos cortos de El Salvador, entres ellos es ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar un póker de goles; además el primer colombiano en realizar cuatro tantos, y con 18 años y 120 días es el jugador más joven en marcar cuatro dianas.