“Las olas estaban pequeñas pero aproveché cada ola que agarré”, fueron las primeras palabras de Bryan Pérez, medallista panamericano que obtuvo 11.93 sobre el canadiense Sean Forster con 8.33 clasificando a los cuartos de final en la categoría open del ALAN Latin Pro tour 2019.

Bryan Pérez comentó su experiencia en el mar: “En la primera ola logre seis puntos al hacer cuatro maniobras y en la segunda ola fueron cinco y ya en las otras me mantuve para pasar a la siguiente fase”.

“Hoy hubo menos olas pero agarré super rápido las dos primeras olas para ya tener los scores super rápido y los logré; ya después me quedé esperando algo mejor, no salió pero igual logré avanzar”, manifestó el surfista nacional.

Bryan Pérez enfrentará en cuartos de final a Lucas Madrid que clasificó con 11.60 sobre Jhony Corzo.

Por su parte, el surfista salvadoreño Porfirio Miranda, disfrutó el oleaje al obtener 12.16 puntos sobre un 8.97 del chileno Maximiliano Cross. Para él las olas parecieron un circo, donde pudo realizar trucos al no haber grandes marejadas.

“Las olas estabam pequeñas, es una condición más de hacer surf aéreo, porque las olas no se forman bien en el heat y en las olas pequeñas no se puede sacar puntajes altos, entonces tengo que hacer varias maniobras y trucos aéreos”.

Miranda mandó un mensaje ante el posible enfrentamiento entre salvadoreños en las semifinales: “Puede ser que nos enfrentemos a Bryan, y si no, esperamos, ahí vamos ganando uno contra uno y que nos enfrentemos al final sería lo mejor, para no matarnos en un heat entre los dos”.

El surfista, que obtuvo cinco primeros lugares, enfrentará en cuartos a Luca Messina, campeón panamericano de Lima.

En la categoría open damas destacó la surfista Evelyn Centeno con un puntaje de 10.23 en segundo lugar de su heat clasificó a semifinales.

“Como estuve en mi trabajo y estudio en la escuela no he estado pracricando el surf, me he sentido desmotivada, no he tenido ayuda, me ha tocado comprar esta tabla para venir aca, pero aqui estoy sacando la cara por El Salvador”, dijo la salvadoreña.

En la categoría de Junior, Bryan Molina clasificó a tercera ronda en segundo con 8.61 por debajo de el uruguayo Juan Fisher que tuvo 10.30. Mientras que Cristian Amaya obtuvo un puntaje de 10 por debajo del chileno Cristobal Montecinos que logró 14.86.

 

El salvadoreño Bryan Pérez es medallista panamericano. / DEM