Nacionales

Buffett financiará becas a 17 hijos de policías asesinados

Enrique García

viernes 28, febrero 2020 - 12:03 am

Howard Buffett prometió entregar fondos para los hijos de policías asesinados el año pasado. / DEM

Glasswing International será la encargada de administrar fondos donados por la fundación Howard Buffett, para pagar becas a hijas e hijos de policías que fueron asesinados en 2018.

Además, los jóvenes recibirán dinero para gastos de compra de libros, pago del pasaje, pago de alquiler de vivienda, alimentación y una computadora laptop, confirmó Nery Sayes, jefa de la división de bienestar policial.

publicidad

El año pasado, el filántropo estadounidense, Howard Buffet, prometió ayudar a los hijos de policías, frente al presidente Nayib Bukele, cuando asistía a un homenaje póstumo a agentes que murieron en diferentes circunstancias, recordó Sayes.

“El único compromiso de los becarios será estudiar y volverse verdaderos profesionales para el orgullo de sus padres y la gran familia de la Policía Nacional Civil”, externó la jefa policial.


Los costos de las becas aún no están definidos, será variado aunque cubrirán todos el proceso educativo, explicó la representante policial.

Los becarios fueron seleccionados mediante un estudio en su seno familiar y las universidades donde podían estudiar.

Los becarios perdieron a sus padres policías en diferentes hechos violentos ocurridos en el año 2018.

Sayes dijo que las hijas e hijos de los agentes podrán estudiar en el centro educativo que ellos decidan, sea público o privado.

Provienen de 10 familias seleccionadas, “lamentablemente no tenemos la cantidad económica suficiente como para cubrir a todos, consideramos que a los hijos de nuestros héroes, no los podemos dejar así nomás, quisiéramos ayudarles a todos”, externó la representante policial.

Una joven de 19 años estudiará psicología. Agradeció el apoyo y dijo que no tenía los recursos para estudiar una carrera universitaria. “Me servirá para ayudarle a otras personas”, expresó.

Otra beneficiaria de 18 años estudiará licenciatura en idioma inglés. Recordó que su padre le pagaba la carrera, pero lamentablemente fue asesinado.

Ahora nuevamente retornará a la universidad para  completar su estudio, “sino hubiera sido por la beca, yo no iba seguir estudiando, gracias a esta fundación (Buffet) sí voy a poder seguir”, aseguró.

Ayer, los jóvenes junto con sus progenitoras fueron notificados de sus becas, en el cuartel central de la Policía Nacional Civil, en el centro de San Salvador.

“Estamos agradecidos con la confianza y colaboración de la Fundación Buffett y les aseguramos que a través de este programa continuaremos con nuestra finalidad que es erradicar la violencia y la pobreza del país, a través de la educación, la salud y el desarrollo”, expresó Claudia Panto, jefa de Glasswing El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos ataques a elementos de seguridad: un policía asesinado y un cabo de la FAES

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta tarde nuevos ataques a elementos de seguridad. …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros de la pandilla 18 habrían asesinado a agente en Ayutuxtepeque

Tres miembros de la pandilla 18 habrían asesinado al agente de la Unidad del Mantenimiento del …

MÁS INFORMACIÓN
PNC encuentra quemado vehículo utilizado en ataque a policías en San Miguel

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó el hallazgo de la camioneta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.