El mandatario ordenó duplicar la presencia militar en los "puntos ciegos" de los cuatros municipios de Chalatenango./DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos municipios del departamento de Chalatenango, de apoyar a narcotraficantes y contrabandistas.

La acusación del mandatario salvadoreño se originó porque los alcaldes denunciaron ante la Asamblea Legislativa que los puntos fronterizos "continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia". Bukele objetó "ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos!".
Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea", Nayib Bukele, presidente de la República.

No entiendo como hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan “los más pensantes”. Solo hay dos opciones, o tienen la #MolleraSumida o son parte del negocio de estas ratas", escribió Nayib Bukele, presidente de la República.

Luego de incriminar a los cuatro alcaldes del norte de El Salvador ordenó al ministro de Defensa, Merino Monroy, que duplique la presencia militar en los "puntos ciegos" de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio.
Es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales", aseguró Nayib Bukele, presidente de la República.