Nacionales

Bukele acusa a exministro Valencia de ordenar incrementos de homicidios

Redacción Nacionales

martes 4, febrero 2020 - 8:30 pm

La Fiscalía General de la República acusó el 1 de febrero a Arístides Valencia de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Foto: Archivo-DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó al exministro de Gobernación, Arístides Valencia, de ser la persona que ordenaba incrementos o disminuciones de los homicidios mientras estuvo en el cargo, en la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.

“¿Cómo un ministro de Gobernación puede dar órdenes de incremento de homicidio? ¿Cuánta gente perdió a familiares por culpa no solo de la violencia sino por culpa de los tratos que hacía esta gente ¿a cambio de qué? De mantenerse en el poder”, dijo la noche de este martes el mandatario, en conferencia de prensa.

publicidad

Bukele aseguró que “el fiscal está haciendo su trabajo”, al procesar a ocho políticos que supuestamente habrían negociado votos con pandillas en las elecciones del 2014. “Negociaron votos a cambio de la vida de los salvadoreños”, agregó.

La Fiscalía General de la República acusó el 1 de febrero a los exministros de Seguridad y Gobernación del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia; al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; al exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano (fallecido); al columnista Paolo Lüers y a Wilson Alvarado, un supuesto enlace del FMLN con las pandillas de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.


La acusación fiscal señala que los procesados negociaron votos con los pandilleros en las elecciones del 2014, cuando los candidatos eran Salvador Sánchez por el FMLN y Norman Quijano, por Arena.

LEA TAMBIÉN: Abogado dice Arístides Valencia está fuera del país recibiendo atención médica

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades reportan dos homicidios durante la madrugada de este domingo

Autoridades policiales reportaron dos homicidios la madrugada de este domingo, con lo que ya suman tres …

MÁS INFORMACIÓN
Viernes se convirtió en el tercer día de esta semana sin homicidios en El Salvador

  Ayer no se registró ningún asesinato en el territorio salvadoreño, informó esta madrugada el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
El lunes y martes no hubo homicidios: “Una buena noticia, en medio la pandemia”, dice Bukele

El Salvador no registró asesinatos el lunes 23 y el martes 24 de marzo, aseguró el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.