Policías verifican en Mejicanos verificamos en accesos del mercado municipal de la Zacamil que las personas que llegan a realizar sus compras lo hagan según la fecha correspondiente al último dígito del DUI. Foto PNC.


 

En el segundo de 15 días de la cuarentena más estricta para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose en El Salvador, el presidente Nayib Bukele, enfatizó en la importancia de cumplir con estas medidas para “evitar una catástrofe sanitaria” en el país.

El titular del Ejecutivo afirmó que la cuarentena especial es “la única esperanza” para que el país no sucumba ante la pandemia. Además, dijo que quienes quieren frenar estas medidas tienen una clara intención en contra del gobierno.

“Babean por ver cadáveres tirados en las aceras y poder culpar al Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter”, en reacción a las críticas que se han desatado en contra las nuevas disposiciones.

 


El ministro de Gobernación, Mario Durán, respondió al tuit y respaldó al presidente y tildó de "inhumanos" a quienes se oponen a las medidas.

 



 

El mandatario y sus funcionarios han defendido las nuevas acciones que entraron en vigencia desde ayer y han lamentado los comentarios en contra. Han enfatizado que son necesarias para aplanar la curva del COVID-19 en el país y salvaguardar la vida de los salvadoreños.