Política

Bukele: cuarentena especial es la “única esperanza para evitar catástrofe sanitaria”

Redacción web / DEM

viernes 8, mayo 2020 - 10:42 am

Policías verifican en Mejicanos verificamos en accesos del mercado municipal de la Zacamil que las personas que llegan a realizar sus compras lo hagan según la fecha correspondiente al último dígito del DUI. Foto PNC.

 

En el segundo de 15 días de la cuarentena más estricta para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose en El Salvador, el presidente Nayib Bukele, enfatizó en la importancia de cumplir con estas medidas para “evitar una catástrofe sanitaria” en el país.

publicidad

El titular del Ejecutivo afirmó que la cuarentena especial es “la única esperanza” para que el país no sucumba ante la pandemia. Además, dijo que quienes quieren frenar estas medidas tienen una clara intención en contra del gobierno.

“Babean por ver cadáveres tirados en las aceras y poder culpar al Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter”, en reacción a las críticas que se han desatado en contra las nuevas disposiciones.


 


El ministro de Gobernación, Mario Durán, respondió al tuit y respaldó al presidente y tildó de "inhumanos" a quienes se oponen a las medidas.

 

 

El mandatario y sus funcionarios han defendido las nuevas acciones que entraron en vigencia desde ayer y han lamentado los comentarios en contra. Han enfatizado que son necesarias para aplanar la curva del COVID-19 en el país y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canastas entregadas a alcaldías son extra a las anunciadas por Bukele

El ministro de Gobernación, Mario Durán aclaró este viernes que un millón de paquetes con víveres …

MÁS INFORMACIÓN
El #MesdeEuropaSV 2020 lleva cine, concursos y muchas actividades más a los hogares salvadoreños

La Delegación de la Unión Europea y embajadas de Alemania, Francia España, Italia, Bélgica y Luxemburgo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.