Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El mandatario salvadoreño Nayib Bukele anticipó en cadena nacional que su Gobierno contará con el respaldo pleno de la nueva legislatura, en la que dijo tiene asegurado el apoyo para iniciativas de su administración a través de 61 diputados de los partidos Nuevas Ideas y GANA, también reiteró que no negociará con la oposición sus proyectos e iniciativas.
Hablaremos con organizaciones sociales, con analistas, académicos, empresarios, sindicatos, gremiales... Y sobre todo, hablaremos con la población. Pero no negociaremos con ARENA y el FMLN, ni con sus satélites. Todos sabemos cuáles son”. dijo Bukele.

También delimitó que su administración se abrirá a un diálogo con diferentes sectores y con aquellos ciudadanos que no votaron por Nuevas Ideas.
Después de una victoria como la del 28 de febrero, lo lógico es que el Presidente de la República llame a un diálogo con las fuerzas vivas de nuestro país, incluso con las que se opusieron a nosotros en esta última elección, y eso haremos”. dijo el mandatario.

A partir del 1 de mayo próximo el Ejecutivo asegura que conseguirá “transformaciones profundas” ofreciendo como garantía que más de la mitad de los curules los ocuparán diputados de su partido Nueva Ideas.
Los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa fueron electos para apoyar los proyectos que buscan el bienestar de nuestro país. Fueron electos en un mandato incuestionable para apoyar a este Gobierno”. sentenció en su mensaje por televisión.

También minimizó el potencial político del que ahora goza su oposición ARENA y FMLN, y le recordó a los nuevos alcaldes y diputados que “no pueden” legislar o gobernar amparados en la corrupción.

Los nuevos diputados no pueden ir al mundial de fútbol con el dinero del pueblo; no pueden tener plazas fantasma; no pueden tener asesores de asesores; no pueden tener una directiva gigantesca, como la actual que no cabe en la mesa”, recordó en un claro reproche a sus opositores, a quienes acuso de nuevo de “favorecer a grupos de poder” y “financistas”.

“Así como fueron electos y aclamados, pueden terminar siendo odiados y expulsados por el pueblo”, recordó Bukele a los nuevos legisladores y alcaldes que “el pueblo sabe cuando un Gobierno, una bancada de diputados o un alcalde está trabajando para ellos o no”, cuya suerte dijo está echada para los próximos tres años.