El presidente saluda a funcionarios de Japón. / CAPRES

El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó ayer el lanzamiento de dos misiles balísticos de Corea del Norte al mar del Japón, lo que consideró una provocación. “El Salvador expresa la más alta condena posible ante estos. Igualmente el secuestro de japoneses por Corea del Norte”, aseguró el mandatario ante el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.


El funcionario japonés recordó en una conferencia de prensa conjunta que Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos y advirtió que esto constituye una provocación no solo a Japón, sino también a toda la comunidad internacional.


“Con el señor presidente Bukele, hemos coincidido en la idea de mantener estrecha asociación para la desnuclearización completa de Corea del Norte, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, expresó.


Abe sostuvo que solicitó la comprensión y la cooperación para exhortar a “la pronta solución del asunto de secuestros de japoneses” en Corea del Norte.


Así, el presidente salvadoreño anunció la condena por parte del Gobierno salvadoreño “de la manera más extensa” contra la acción ilegal de Corea del Norte al haber lanzado misiles balísticos de Corea y contra las pruebas nucleares que realizó en el pasado.


“Solo demuestra que lo que busca Corea del Norte es provocar y desestabilizar la región, al final debe ser consternación para el mundo. El Salvador expresa la más alta condena posible ante estos actos. Igualmente el secuestro de japoneses por Corea del Norte”, afirmó el gobernante.


Aseguró que el gran anhelo de El Salvador es fortalecer la gran relación con Japón. “Estamos seguros de que podemos ser un socio si bien pequeño como El Salvador pero podemos ser un bueno para este gran país”, añadió.