El presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con el profesor Ricardo Housman, director del Laboratorio de Crecimiento de la Universidad de Harvard. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El presidente Nayib Bukele oficializó este martes un pedido especial para el estadounidense Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, con quienes trabajarán en el diseño de una agencia de desarrollo para El Salvador y “una hoja de ruta”, que según el mandatario debe mantener a todo su administración “en función que todos los planes y proyectos (de Gobierno) se cumplan”.

"Nosotros tenemos que arreglar cómo funciona el Estado, y lo estamos haciendo, pero a la vez necesitamos una hoja de ruta para que los empresarios e inversionistas pongan sus ojos en El Salvador para que nos ayuden a seguir transformándolo”, dijo Bukele, en una rueda de prensa acompañado del profesor Ricardo Housman, director del Laboratorio de Crecimiento de la Universidad de Harvard, quien conformará un equipo multidisciplinario de profesionales salvadoreños en el exterior y locales que aporten su experiencia a un plan de desarrollo local y de atracción de inversión internacional.

"Ustedes han visto todos los logros que hemos tenido en estos ocho meses... Pero sabemos que El Salvador necesita mucho más”, dijo Bukele y explicó que “en estos esfuerzos de ver hacia dónde queremos llevar a El Salvador, hemos contactado al Profesor Ricardo Housman para convertir a El Salvador en un país milagro, que seamos un ejemplo de cómo se puede transformar una nación”, aseguró el mandatario.

Bukele espera "que El Salvador se convierta en un ejemplo para el mundo” y dice que espera lograr “si los grandes cerebros y talentos del mundo nos ayudan a crear grandes planes y estrategias para ser un gran país”.

Por su parte, Ricardo Housman, elogió la iniciativa del Gobierno y dijo que “todos quisiéramos vivir en un país con tanto futuro como El Salvador. Los salvadoreños están reconquistando su libertad”.