Fotografía: Antonio Soriano


El presidente electo, Nayib Bukele, exigió la liberación "inmediata" de dos estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron detenidos esta mañana en las protestas contra la privatización del agua.

"Exijo a la PNC la inmediata liberación de los estudiantes de la UES que están detenidos", escribió Bukele en su cuenta de Twitter, luego de los disturbios suscitados a las afueras de la Corte Suprema de Justicia y Asamblea Legislativa.

Puede leer: Dos capturados tras desórdenes en protestas contra privatización del agua

Los estudiantes identificados como Bryan Martínez y José Luis Bernal, fueron detenidos por elementos de Mantenimiento del Orden (UMO) por desórdenes públicos.

Ambos protestaron junto a un grupo de manifestantes que ocasionaron daños en los edificios de la CSJ y Medicina Legal, luego de lanzar piedras y quebrar vidrios, así como dañar vehículos estacionados en el lugar.

Bukele aseguró que si los estudiantes no son liberados "se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio". Dio un plazo de dos horas para que queden en libertad.



Vía Twitter, la Universidad de El Salvador informó que se encontraban a las afueras de la Delegación Centro Histórico de la PNC para constatar la situación de los estudiantes pero que no les han permitido el acceso.