Mónica Ayala Guerrero asume el cargo en lugar de Delmy Cañas.


Tras haber sido juramentada como directora Nacional de Medicamentos, el pasado 29 de julio, Mónica Ayala Guerrero fue nombrada ayer como la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó ayer que Ayala Guerrero llegará a la silla que desde enero de este año ocupó la doctora Delmy Cañas de Zacarías, quien asumió el cargo luego de Herbert Rivera Alemán.

El pasado 29 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó a la doctora Ayala Guerrero como directora Nacional de Medicamentos, posteriormente se conoció la renuncia de la directora del ISSS.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa, Ayala Guerrero cuenta con una maestría en Administración de la Seguridad Social, cursada en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social de México, y tiene una especialidad en Medicina Interna, de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Desde el 11 de julio de 2019 se desempeñó como directora ejecutiva de la DNM y tras la salida del doctor Mario Meléndez, Ayala Guerrero quedó al frente de la institución.

Con el nuevo nombramiento de la especialista, el presidente salvadoreño juramentó también al abogado Giovanni García Iraheta a cargo de la DNM. El nuevo director fungió como secretario de Litigios Regulatorios de la DNM desde el 27 de agosto de 2019. Previamente se había desempeñado como técnico especialista en Litigios Regulatorios de la institución.