Todos los acusados fueron puestos en libertad esta tarde. Diego García.


"Bukele me teme, pero no a mi, sino a lo que yo defiendo, que son mis principios democráticos y republicanos", esas fueron parte de las declaraciones del empresario, Gustavo López Davidson, al recuperar su libertad, la tarde de este jueves 20 de agosto.



"Me da una tremenda satisfacción que nuestro sistema, y eso es lo que todos tenemos que cuidar, nuestro sistema republicano, democrático y que todas las instancias trabajen como tiene que ser. Ya no tengo las esposas, lo que tengo es ganas de un mejor El Salvador", añadió López Davidson.

El empresario es acusado de peculado en calidad de cómplice necesario junto a dos exministros de la defensa, dos militares y el gerente de su empresa; sin embargo, el juez Quinto de Paz de San Salvador resolvió que hay lagunas probatorias y les concedió libertad sin medidas.

En la fase de instrucción, la Fiscalía General de la República deberá probar que los obuses no funcionan y que hubo peculado.

López ha calificado el caso como persecución política, de parte del presidente de la República, Nayib Bukele,

"Y ojalá que entienda que con persecución política lo único que genera es un deterioro profundo de lo que es nuestra nación, lo que queremos es tener buena comunicación, entendimiento, progreso, y no lo que tenemos ya, que es desempleo, hambre, crisis y esa crisis de este personaje que tenemos en este momento, de aprendiz de dictador musulmán no va a prevalecer, va a prevalecer nuestra democracia", añadió López Davidson.