El presidente electo Nayib Bukele designó hoy a Morena Ileana Valdez Vigil como ministra de Turismo en su equipo de Gobierno que será juramentado el próximo 1 de junio en el Palacio Nacional. Esta es la octava mujer nombrada en un alto cargo de su gabinete. El anuncio fue divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Valdez Vigil, licenciada en administración de empresas de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (Uca), fue gerente de imagen y comunicación del desarrollo del Organismo Promotor de Exportaciones a Inversiones de El Salvador (Proesa), en donde ingresó en 2011, en la administración de Mauricio Funes. Desde 2017, fue nombrada directora nacional de Marca País El Salvador, en Proesa, en donde implementó la estrategia de "Imagen País" a nivel nacional e internacional, diseñó el plan de medios y la estrategia de medios digitales.

En 2007, trabajó como especialista de monitoreo y visibilidad, y luego de planificación, en el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). "Desempeñó un papel importante en la edición, supervisión, diagramación e impresión del protocolo de capacitación para las familias beneficiarias del programa Red Solidaria" en género, violencia intrafamiliar, nutrición y otros, indica el perfil divulgado por el presidente electo.

En 2006, fue asesora de monitoreo del programa de "Transferencias Monetarias Condicionadas" del Gobierno, en ese año administrado por el expresidente Antonio Saca.
Según la hoja de vida divulgada por el presidente electo, entre 2001 y 2006 trabajó en desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); en 1996 trabajó en investigación de mercados para marcas; y entre 1998 y 2001 hizo consultorías de investigación social y mercadeo.