Foto de Casa Presidencial.


El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, facilitarle instalaciones estatales para que los diputados puedan instalar sus oficinas fuera del recinto legislativo sin necesidad de erogar dinero para alquiler.

Ambos funcionarios sostuvieron una reunión en Casa Presidencial como el primer acercamiento para buscar la aprobación del Presupuesto General del Estado de 2020 y de los créditos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Plan de Control Territorial.

"Cuente con nosotros, vamos a darle las instalaciones para mover a los diputados, para que no tengan que estar pagando esos $800,000, no puede seguir del presupuesto actual para canalizar más de $800,000, incluso puede ser medicamentos para niños", expresó el mandatario, dirigiéndose a Ponce, en la conferencia de prensa que ofrecieron después de la reunión privada.

Ponce le agradeció inmediatamente el ofrecimiento. "No tenemos que pedirle refuerzo para alquileres, esos recursos se necesitan en el área social, la atención a nuestros niños albergados del hospital Bloom, vamos a planificar el traslado de los empleados hacia esas instalaciones.

Estas respuestas son de entendimiento por el bien del país, quiero hacer público este agradecimiento", expresó el presidente legislativo.

El diputado señaló que la reunión no se debió a la pretendida solicitud de refuerzo para la Asamblea Legislativa al presidente de la República, como aseguró esta mañana el diputado Guillermo Gallegos, de Gana, sino los grandes temas de país.