El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó el despido de la embajadora de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Claudia Ivette Canjura, quien según él es la hija del exministro de Educación, Carlos Canjura.

Según Bukele, la hasta hoy embajadora devengaba un salario mensual de $7,970.14 mensuales.

https://twitter.com/CancillerAleHT/status/1137946288790654978

El mandatario también ordenó el despido de Guillermo Antonio Olivo, quien es el cónsul de Woodbrige, en Virginia; supuestamente, el funcionario es primo del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo.

El presidente reveló que Olivo de venga $3,226 en su cargo como cónsul.Ambas órdenes fueron dadas a la ministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Hill, esta misma noche de domingo.

También pidió a Tanya Cortez del Centro Nacional de Registros remover de su cargo a Ilich Orlando Quinteros, a quien identificó como hijo de Orlando Quinteros (Gerson Martínez) de su cargo como Director del Registro de Garantías, con un salario mensual de $3,000, aumentado en diciembre a $4,000.

El presidente también ordenó la destitución de 15 directores de las departamentales de Educación y al subdirector de Centros Penales, quien es yerno del expresidente Sánchez Cerén.

Esta semana Bukele ha destituido hijos, nietos del exmandatario y familiares de diputados y altos mandos del FMLN.