Personal de salud.


El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al ministro de Salud, Francisco Alabí, verificar que el bono de $150 que prometió el gobierno al personal de salud, se haga efectivo este jueves.

Ayer, el ministro de Salud indicó que firmó la autorización para que los trabajadores de salud que están enfrentando la pandemia del coronavirus, reciban este beneficio.

“Este es un incentivo justo para el personal que está en primera línea contra el COVID-19, sobre todo, que está dando una atención de calidad”, dijo el ministro.

Anoche, el gobierno distribuyó insumos médicos en los hospitales nacionales para atender la emergencia del Covid-19. Alabí supervisó la entrega de insumos en el hospital Saldaña.

Bukele reconoció la labor del ministro de Salud en la emergencia y le pidió asegurarse que los hospitales tengan los insumos suficientes, así como el personal tenga los implementos y la protección debida.

"Gracias Ministro por trabajar 24/7.Favor garantice que no falten insumos. Si sobran, se ocupan después. Pero todos nuestros héroes de la salud deben tener los implementos, insumos y protección necesaria. También asegúrese que todos reciban el bono de $150, este mismo día", escribió Bukele en Twitter.

El martes, Bukele dijo que pidió al Ministerio de Turismo contratar hoteles para que personal de salud puedan hospedarse durante emergencia nacional.