El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió ayer al ministro de Trabajo, Rolando Castro, reunirse con movimientos sindicales del sector salud para atender sus demandas.

La instrucción a Castro fue realizada luego que se conociera que Bukele vetó un decreto legislativo que contenía disposiciones en beneficio de profesionales de la salud y médicos, que combaten la pandemia del COVID-19.

Lee también: Vetado por inconstitucional el seguro para trabajadores de Salud

El mandatario reconoció que el personal de salud, que se encuentra enfrentando la pandemia del coronavirus, tiene diferentes necesidades que hace falta por resolver.

Sostuvo que continúan trabajando por brindar los insumos necesarios al sector salud y que preparan "en un paquete de beneficios adicionales".

Sin embargo, afirmó que el decreto enviado por la Asamblea Legislativa fue "sacados de la manga" y sin los recursos para ejecutarlo, por lo que decidió vetarlo.

"No pueden ser aprobados y mucho menos ejecutados. Por eso, no tenemos otra opción que VETARLOS. Porque son letra muerta, por que no sirven para nada", escribió en redes sociales.

Señaló que en años anteriores se engañó a movimientos del sector salud, mientras que en su gestión han cumplido los acuerdos a los que han llegado.

"El acuerdo correcto, es con el Gobierno, y he instruido al Ministro de Trabajo, a que los convoque y resuelvan todas las necesidades que puedan tener, para ayudarnos a luchar contra la pandemia de COVID-19", manifestó,

Por su parte, el ministro de Trabajo respondió que acataría la orden del presidente y que este martes convocaría a empleados de salud.