Las tres becarias han pedido salir de China. / DEM


La comisionada presidencial, Carolina Recinos, reveló que el presidente de la República ha ordenado, si es necesario, pagar un avión para sacar a Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, tres becarias salvadoreñas, de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

“Lo que vamos a hacer, ya que China ha puesto restricciones, de sacar población de esa ciudad hacia otras ciudades, si es necesario pagar chárter especiales para ellas lo vamos a hacer, el presidente ha dado la orden”, dijo Recinos en una entrevista radial de YSKL, ayer.

Diario El Mundo publicó ayer la súplica de las tres jóvenes becarias salvadoreñas: “Sáquennos de aquí”. “Yo sí deseo que me saquen de aquí. Y estoy dispuesta a pasar cualquier chequeo médico para que descarten que tengo el virus. No veo avances aquí”, dijo Castrillo a este medio.

 

En cuarentena

Ayer mismo, el gobierno confirmó que recibió a dos jóvenes provenientes de Beijing, China, por quienes se activaron los protocolos de emergencia para ponerlos en cuarentena y descartar que son portadores del coronavirus.

En un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó que el viceministro de operaciones, Francisco Alabí “coordinó la aplicación del protocolo” y se cumplió con la identificación y desabordaje controlado. Con ellos, ya son cinco jóvenes salvadoreños que están en cuarentena luego de regresar del país oriental.