Francisco Merino (hijo), representante del presidente electo, Nayib Bukele, dijo en la comisión conformada por la Asamblea Legislativa para el acto del trapaso de mando, que el mandatario electo ha pedido que "no se exceda un centavo más" en este evento, que en la última toma de posesión, cuando se colocó la banda presidencial a Salvador Sánchez Cerén.

"Dimos a conocer a esta mesa de trabajo la decisión por parte del presidente electo que en el caso del presupuesto, no exceda un centavo más de lo que ya se gastó en la toma de posesión anterior. Es decir la toma de posesión del 2014", dijo Merino.



De acuerdo con el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, la toma de posesión de Sánchez Cerén tuvo un presupuesto de $1.4 millones, pero al final solo se ejecutaron $900,000.

"En las otras tomas de posesión, entiendo yo, se ha dado un gasto de $1.5 millones, creo que en los tiempos de Saca fueron $2 millones", señaló el funcionario en una entrevista televisiva.

"El otro aspecto importante fue, el presidente ha mandado una nota a la Asamblea Legislativa manifestando su deseo de llevar a cabo el evento en la plaza general Gerardo Barrios. Hoy la delegación de la Asamblea nos explicó de alguna forma el trámite al interior de la Asamblea para formalizar este lugar pero ya existe una voluntad, un acuerdo por todos los equipos de trabajo de seguir trabajando en esa dirección", agregó Merino.