El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. Foto de archivo: ONU


El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo este martes que las Naciones Unidas recibió una carta del gobierno del presidente de El Salvador, Nayib BUkele, en la cual piden apoyo para poner en marcha la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó el sitio web pakistaní UrduPoint.

"Recibimos una carta del gobierno de El Salvador solicitando apoyo para el establecimiento de una comisión anticorrupción", afirmó Dujarric en una conferencia de prensa.

Según UrduPoint, Dujarric comentó que la ONU estudiaría con detalle la solicitud del gobierno salvadoreño, a la vez que reiteró la disponibilidad del orgaismo en ayudar a los Estados miembros en el combate a la corrupción.

La semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que tras una reunión con el vicepresidente Félix Ulloa y la canciller, Alexandra Hill Tinoco, se acordó una Misión Técnica para la instalación de la CICIES esta semana.

El presidente Nayib Bukele prometió lanzará una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) dentro de sus primeros 100 días en el gobierno, que cumplirá el próximo domingo.