El presidente electo, Nayib Bukele, reiteró su desacuerdo en que en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participe el sector privado.

Bukele se mostró en contra de la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, sobre la integración de la ANA y pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que de ser aprobada la propuesta por el Parlamento, esta sea vetada.

“si la @AsambleaSV aprueba la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, de los integrantes del Ente Rector del Agua, le pido al presidente @sanchezceren vetarla”, indicó Bukele a través de su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, se señaló que la posición del presidente electo sigue siendo en contra de la privatización del recurso hídrico y se recordó que GANA, el partido por el que corrió a la presidencia de la República, no dio sus votos para la conformación del ente rector.

La Autoridad Nacional del Agua estaría conformada por siete integrantes: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), municipalidades, sector productivo agropecuario, juntas de agua, Universidad de El Salvador (UES) y sector productivo industrial.