Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El presidente Nayib Bukele dijo que recurrirá a una reforma en el presupuesto estatal para cumplir su promesa de aumentar $200 dólares en el salario del Cuerpo de Bomberos, y aseguró que su Gobierno destinará $25 millones para el equipamiento y mejora en las instalaciones de esta institución.

Esta última promesa, dijo, se hará efectiva cuando “la nueva Asamblea Legislativa” esté instalada, en una clara referencia a que espera que sus partidarios, que compiten por cargos a diputados, consigan ser electos el 28 de febrero próximo.
Antes de venir acá, hablamos con el ministro de Hacienda. Yo le decía que necesito que hagamos un aumento a los Bomberos. Vamos a hacer una reforma presupuestaria”. Nayib Bukele, presidente.

El jefe de Hacienda, Alejandro Zelaya le confirmó a Bukele, vía Twitter, que ya ha “identificado” los fondos que serán reorientados para los salarios de administrativos y operativos del Cuerpo de Bomberos.
Los recursos para el incremento de salario a nuestros bomberos y personal administrativo han sido identificados. En este momento trabajamos en los trámites para que se hagan los depósitos a la brevedad”. Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Bukele hizo estas declaraciones durante una anticipada ceremonia de conmemoración de los 138 de fundación del Cuerpo de Bomberos (12 de febrero), en el que galardonó a 20 de sus miembros. A 13 de ellos el mandatario los condecoró con la Medalla Presidencial al Mérito.

Antes de la comparecencia del mandatario salvadoreño el sargento de Bomberos, Wilfredo Burgos, ofreció su inquebrantable “oración de los bomberos”, el que desean poder salvar vidas.

“En los últimos 15 años, el cuerpo de Bomberos ha extinguido aproximadamente 45,000 incendios y atendido más de 65,000 emergencias”, recordó Bukele, y recordó su contribución en las emergencias por los deslaves en Nejapa y otras tragedias.