El técnico argentino Daniel Messina de C.D. Águila.


Club Deportivo Águila cesó el pasado 28 de octubre a su técnico principal Carlos Romero, por lo cual el cuadro migueleño en séptima posición y con un desajuste en su plantilla por lesiones encara el tramo final del Apertura 2019 con un técnico extranjero, el argentino Daniel Messina.

Mesina manifestó que su intención en el cuadro negronaranja es trabajar en las bases del equipo y buscar el mayor rendimiento de sus jugadores para llegar a liguilla. “Yo siempre digo que el patrimonio de los clubes son las divisiones inferiores y que esos valores sean una realidad como son Dario Lezcano y Ronald Rodríguez que los hice debutar en primera con 15 años en un partido amistoso contra Firpo”.

La nueva cabeza del banquillo aguilucho aseguró que levantará “el estado anímico del equipo, sabemos que a veces el jugador gana cosas, pero luego no tiene ese sentido de competencia y debemos inculcarle esos valores, ser constantes, de no regalarse nunca”.

Sin embargo, en su primera valoración, el argentino señaló que el plantel es muy reducido para los objetivos que la entidad se plantea. “Es un equipo bastante corto con 18 jugadores más los porteros, además pesan la cuestión de las lesiones”.

Por su parte, el presidente del equipo, Alex Menjívar, reiteró que la razón del cambio de técnico es por buscar el bicampeonato y permitirle al nuevo cuerpo técnico acumular más semanas de trabajo de cara al inicio del Clausura 2020.

Menjívar explicó también que entre los perfiles del técnico buscaba a un técnico extranjero, con una metodología que respetara los valores del club, que apueste al juego ofensivo y participe con las divisiones inferiores, y Messina cumple con esos lineamientos. El argentino ha estado trabajando en las bases del River Plate y Huracán.

El técnico entrante trabajará con el siguiente cuerpo técnico: Hugo Neira será el asistente técnico, Luis Medina el preparador físico y Oscar Buruca como el preparador de porteros.