C.D. Águila venció 1-0 a Alianza FC que venía imparable en el Apertura 2020, sin embargo a través de la verticalidad, contraataque y una defensa férrea los migueleños liquidaron las esperanzas del cuadro blanco que fue decayendo tras haber fallado un penal y resentir un expulsado en la segunda parte.

El cuadro migueleño empezó despojarle la ambición a los capitalinos, quienes mantuvieron la posesión del balón en la primera parte y también con las recepciones y conducciones rápidas de Mitchell Mercado intentó crearle problemas a los negronaranja, asimismo, Juan Carlos Portillo por izquierda buscó agitar y hacer sudar a Juan Lazo, pero las coberturas emplumadas estuvieron acertadas.

C.D. Águila empezó a anular a Oswaldo Blanco, quien intentó en el juego aéreo y también de espaldas al arco para dejar de cara a un jugador de segunda línea ya sea Narciso Orellana o Mitchell Mercado, pero los emplumados en los contraataques sacudía la línea baja paquiderma con Yan Maciel o los balones filtrados de Gerson Mayén.

En la primera parte, se volvió un juego accidentado, con faltas más que juego, pero para Águila la estrategia era no desesperarse ante un equipo que tenía recursos individuales, tenía en posesión a su máximo goleador y estaba invicto, los migueleños ponían su confianza en Nicolás Muñoz que persigue a la “Cabrita” y Benji Villalobos, quien ha sido el guardián de la portería emplumada. Para este partido volvió a ser figura.

En el segundo tiempo, a escasos segundos de iniciar la segunda parte, sobre el 45, un centro de Juan Carlos Portillo por izquierda derivó en una mano de Juan Lazo dentro del área, quien al parecer no tenía intención de tocarla, pero el árbitro central acabó decretando la pena máxima para Alianza FC.

Mitchell Mercado frente a Benji Villalobos. El arquero migueleño pudo haberse adelantado, pero su instinto repelió el penal del atacante colombiano que su disparo careció de alma, esa confianza del guardameta emplumado contagió a sus compañeros, que hizo desesperar a los blancos al punto de quedarse con uno menos tras la expulsión de Rudy Clavel sobre el minuto 63.

Este era el momento. C.D. Águila envió dos sustituciones para darle mayor fluidez por las bandas y profundidad. Victor García por derecha y Dixon Rivas por izquierda por Santos Ortíz y Yan Maciel, luego la jugada de ajdrez perfecta, saca a Gerson Mayén e ingresó Marlon Da Silva.

Sobre el minuto 79 el gol de C.D. Águila donde es importante resaltar como se ocupan o desocupan los espacios. Diego Coca toca hacia la derecha para Víctor García, quien arrastra a Bryan Tamacas, el recién ingresado migueleño devuelve a Diego Coca y este pasa para Juan Lazo liberado, quien percibe el desmarque de Víctor García que gana línea de fondo para el movimiento retrasado de Marlon Da Silva que golpea con fuerza letal para el 1-0.

La afición migueleña gritó la anotación que terminó por provocarle ansiedad a Alianza FC que no quería perder el invicto, pero Águila se defendió bien para desbancar a los albos del liderato del grupo “A” del Apertura 2020, quitarle el invicto, y de paso, romper una sequía de cuatro años sin vencer a los capitalinos.

¿Cómo está la tabla de posiciones del grupo "A" en el Apertura 2020?

  1. C.D. Águila- 7 puntos

  2. Alianza FC- 6 puntos

  3. Sonsonate- 2 puntos

  4. Isidro Metapán- 1 punto

  5. Atlético Marte- 1 punto

  6. Jocoro- 1 punto