El Cádiz acabó su mala racha histórica contra el Real Madrid y ganó por primera vez y en condición de visitante por 0-1 al cuadro blanco en el estadio Alfredo Di Stefano sin público, pero con los gritos eufóricos del equipo gaditano que celebró el gol centroamericano, el hondureño Anthony Lozano que marca su quinto tanto en la Liga de España.

El Real Madrid comenzó buscando ser el dominador del encuentro y tuvo enorme intensidad dejando replegado al Cádiz que aprovechó el contraataque para encontrar a Negredo o Anthony “choco” Lozano, quien tuvo hasta tres ocasiones después del gol donde sobre el minuto 16 batió a Courtois tras un pase de Negredo para marcar el 0-1.

El resultado fue inamovible y con espíritu brioso recordando los encuentros con la leyenda salvadoreña, Jorge “Mágico” González, el Cádiz logra por primera vez una victoria sobre el Real Madrid quien sufre su primera derrota en la liga y con la amenaza que el FC Barcelona pueda alcanzarlo en lo alto de la tabla general. Mientras que el conjunto gaditano llega al segundo lugar de la tabla empatando en puntos con el cuadro blanco.

¿Cuáles fueron los últimos cinco partidos entre el Real Madrid y Cádiz?

  1. Real Madrid 3-1 Cádiz (2005-2006)

  2. Cádiz 1-2 Real Madrid (2005-2006)

  3. Real Madrid 3-1 Cádiz (1992-1993)

  4. Cádiz 1-1 Real Madrid (1992-1993)

  5. Real Madrid 1-1 Cádiz (1991-1992)


Jorge “Mágico” González fue protagonista en varios encuentros con el Cádiz cuando estaba en primera división ante el Real Madrid de la “Quinta del Buitre” donde había demostrado su calidad en la primera vuelta de la temporada 1983-1984, en el cual, marcó un doblete, ambos dejando a rivales a base de velocidad, en el Santiago Bernabéu, pese a que Cádiz perdió 6-2.

Sin embargo en la segunda vuelta, llegó el enfrentamiento entre estrellas, donde Real Madrid venció de visitante 3-2 en el estadio Ramón de Carranza a Cádiz. El primer tiempo llevó la batuta el cuadro local ganando 2-0 con asistencia de Jorge “Mágico” González tras una falta con efecto que rechazó la defensa, pero Benito la hundió al fondo de la red.

Pero, en el segundo tiempo nació la llamada “Quinta del Buitre” donde Butragueño tuvo su debut en el Real Madrid marcando un doblete que le permitió a los blancos darle la vuelta al partido, esa magia volvió en la Copa del Rey de 1984 en el Santiago Bernabeú donde los merengues vencieron 6-1 a Cádiz, en el cual, uno de los máximos goleadores del conjunto capitalino con 171 goles, dejó en el camino a dos jugadores y el arquero para estampar uno de los goles más memorables.