Dos oficiales, atletas, fueron asesinados mientras se ejercitaban ayer en la mañana. / REDSV


Al menos ocho presuntos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados ayer por supuestamente estar involucrados en el asesinato de los militares Abner Manahen Mancía Rosales de 34 años y William Alejandro Castellón Hernández de 23, quienes estaban destacados en la Segunda Brigada de Infantería de la Fuerza Armada, informó Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) ayer.

Cotto señaló que los pandilleros habrían disparado desde un automóvil gris, con armas cortas, a los dos soldados cuando se ejercitaban junto a otros dos compañeros, quienes salieron ilesos a eso de 5:50 a.m. El hecho ocurrió en la tercera avenida, entre 19 y 21 calle Oriente, en el departamento de Santa Ana.

El director de la PNC agregó que hasta 2:04 p.m. habían encontrado tres vídeos y un audio en teléfonos que fueron incautados a tres de los ocho detenidos que, supuestamente, comprueba el momento en que están perpetrando el hecho y aseguró que están en proceso de verificación de cámaras de la zona, testigos y otras indagaciones que “puedan determinar con certeza quiénes están involucrados”.

Y durante la tarde de ayer, también fue asesinado con arma de fuego, el cabo Edwin Adonay Álvarez Coca, de 21 años de edad, en el cantón Abelines, jurisdicción de Guatajiagua, departamento de Morazán.

Según reportó una fuente policial, junto al cabo se encontró el cuerpo de Santos Hernández de la O, de 40 años de edad, quien era residente del referido cantón. La PNC informó que en la escena del hecho encontraron rastro de sangre, por lo que desplegaron un operativo porque sospechaban que pandilleros pudieran estar heridos en dicha zona. Con esos militares se elevan a 16 los soldados asesinados este año.