La PNC de Santa Tecla hizo una redada que dejó 27 capturas. / E.G.


Óscar Eduardo Beltrán Cardoza, Gérman Mena Mejía, José Antonio Palacios Gómez y Santiago Peñate Miranda son acusados de amenazar de muerte a varias familias para que abandonaran la hacienda donde residían.

Los imputados, supuestamente afines a las pandillas, fueron detenidos por el delito de limitación a la libertad de circulación en perjuicio de varias víctimas.

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que los sujetos intimidaron a sus víctimas para que abandonaran sus viviendas, situadas en la hacienda Florencia, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

“Los imputados, haciendo uso de armas de fuego, les advirtieron que se fueran del lugar o tomarían represalias contra ellos, atentando contra sus vidas”, manifestó el policía.

Según las investigaciones, los detenidos pretendían adueñarse de las tierras, donde residen las familias, amenazadas continuamente este año hasta que denunciaron.

La PNC de Santa Tecla, hizo efectivas 27 capturas, entre miembros de las maras salvatrucha y barrio 18 por varios delitos.

Entre éstos, hicieron las capturas de Erick Ramón Sánchez y Jonathan Cruz, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.