Enero

El año arranca con todo y es que desde los primeros años tendremos los Playoffs de la NFL con los equipos que buscan llegar al Súper Bowl. La ronda de comodines da inicio este fin de semana. Este sábado 4 de enero se realizarán los juegos entre Texans vs Bills y Patriots vs Titans. Un día después lo harán Saints vs Vikings y Eagles vs Seahawks.

 

Apenas terminó la Liga MX y el viernes 10 de enero ya la tendremos de vuelta con el inicio del Clausura 2020, en donde se espera que Chivas sea de los grandes protagonistas tras la inversión que realizaron este invierno bajo la tutela de Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena.

 

El 24 de enero la NBA viaja rumbo a París, ciudad que recibirá el duelo entre Charlotte vs Milwaukee y que es una nueva muestra de la globalización que busca la liga de baloncesto a nuevos mercados.

 

Febrero

El 2 de febrero llega el evento más esperado del año para todos los amantes del fútbol americano, el Súper Bowl LIV en Miami, el cual tendrá a dos equipos como protagonistas y además contará con Shakira y Jennifer López como encargadas del show de medio tiempo.

 

Del 14 al 16 de febrero Chicago se convertirá en el hogar de la NBA y es que acogerá las actividades del NBA All Star Weekend.

 

Para el 18 de ese mes regresa la UEFA Champions League con la ida de unos octavos de final que despiertan el morbo y es que el sorteo nos regaló cruces muy interesantes.

 

Marzo

El partido de fútbol más esperado se disputa el primer día del mes. Real Madrid recibe a Barcelona en el Santiago Bernabéu tras el empate en el primer Clásico de la temporada.

 

La última semana del mes tendrá como protagonista a las semifinales de la Concacaf Nations League. México se enfrenta a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras para definir a los dos que jugarán la gran final.

 

También en marzo regresa el Rey de los Deportes. El 26 de ese mes se llevará a cabo el Opening Day de la MLB tras el título de los Washington Nationals en la campaña anterior.



Abril

El 15 de abril se juega la gran final de la Copa MX, un torneo que año con año sigue creciendo y que ya no se toma como un relleno para el torneo de Liga.

 

Solo tres días después, el 18, arranca la parte fuerte del torneo de la NBA con el inicio de los Playoffs en búsqueda de un nuevo campeón en la liga de baloncesto más importante del orbe.

 

Mayo

El 2 de mayo se disputa una nueva edición del Derby de Kentucky, una de las carreras de caballos con más tradición en todos los Estados Unidos y la cual siempre llama la atención de los aficionados.

 

El 19 de ese mes dan inicio las finales de conferencia en los Playoffs NBA por lo que el mundo del baloncesto tendrá puesta la mira en esos eventos. El 23 de mayo se disputa la final de la FA Cup en Inglaterra.

 

¡Qué mejor manera de cerrar el mes! El 30 de ese mes se disputa la gran final de la UEFA Champions League y, aunque aún debemos esperar para conocer a los contendientes, las emociones están aseguradas en el torneo de clubes más importante del mundo.

 

Junio

El mes contará con un inicio trepidante. Primero las Finales de la NBA que inician el día 4, luego las finales femenil y varonil de Roland Garros el 6 y 7 del mes.

 

El 12 de junio los amantes del fútbol estarán felices. El mismo día arrancan la Eurocopa y la Copa América, dos torneos continentales que se llevarán a cabo en el verano.

 

Del 18 al 21 de junio se juega el US Open de golf con los mejores exponentes del mundo para buscar a solo un ganador.

 

Julio

-El 12 nadie sale de casa. La actividad arranca muy temprano con la final varonil de Wimbledon, después la final de la Eurocopa y un poco más tarde el cierre de la Copa América.

 

Para el 13 de julio los ojos del deporte voltean al béisbol para el Home Run Derby de las Grandes Ligas y un día después el Juego de Estrellas con las grandes figuras de la pelota caliente.

 

Llegan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 24 de julio, por lo que no habrá mejor manera de pasar esos días que disfrutando de las competencias que nos ofrecerá la máxima justa del deporte en el mundo.

 

Agosto

Se trata del mes que menos actividad trascendente ofrece y es que después de que se apague la flama olímpica el día 9 solo nos quedarán las ligas de fútbol.

 

Septiembre

Para el día 3 regresa la emoción en los emparrillados con el inicio de la temporada regular de la NFL y arranca el largo camino para buscar llegar a un Súper Bowl.

 

El 12 y 13 se juegan las finales de ambas ramas en el US Open, además de que ese mismo fin de semana también podría pelear Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el marco de la independencia de México.

 

Un par de días después, el 15, da inicio la fase de grupos de la Champions League y para cerrar el mes se termina la campaña regular de la MLB y da inicio la postemporada.

 

Octubre

Las Grandes Ligas viven sus últimos capítulos con la realización de la Serie Mundial que da inicio el día 20, además de que ese mes arranca la temporada regular de la NBA.

 

Noviembre

Además de la actividad de la fase de grupos de la Champions, en este mes también habrá una Fecha FIFA que será la protagonista del penúltimo mes del 2020.

 

Diciembre

Para cerrar el año tendremos la final de la Liga MX, el cierre de la temporada regular de la NFL y además de los tradicionales tazones colegiales en la NCAA para dar por concluido un intenso calendario.