Internacionales

California confirma su primera muerte por el nuevo coronavirus

Europa Press

miércoles 4, marzo 2020 - 3:13 pm

Los partidarios usan máscaras médicas, a medida que aumentan los temores de coronavirus en California, durante una concentración de campaña para el candidato presidencial senador Bernie Sanders en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el 1 de marzo de 2020 en Los Ángeles, California./AFP.

Las autoridades del estado estadounidense de California (suroeste) confirmaron este miércoles su primera muerte a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva a once el total de fallecidos en el país norteamericano por el virus.

El Departamento de Sanidad Pública del condado de Placer indicó en un comunicado que la fallecida es una "mujer de edad avanzada con problemas previos de salud", quien recientemente se convirtió en el segundo caso diagnosticado en el estado.

publicidad

"Si bien la mayoría de los casos de Covid-19 muestran síntomas leves o moderados, esta trágica muerte subraya la necesidad urgente de que demos pasos adicionales para proteger a los residentes que son particularmente vulnerables a desarrollar enfermedades más graves, incluidas las personas de avanzada edad y aquellos con otros problemas de salud".

Asimismo, resaltó que la paciente se habría visto expuesta al virus durante un viaje turístico en crucero entre el 11 y el 21 de febrero que partió de San Francisco con destino a México.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.