Las autoridades verifican el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno para evitar un posible brote de coronavirus. /Cortesía.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) continuará laborando en la cuarentena para reforzar el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno para evitar un posible brote de coronavirus.

El presidente de la República, Nayib Bukele decretó anoche medidas de cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días. Este domingo, la PNC ha detenido 70 personas por incumplimiento de estas disposiciones.

Los agentes del CAM del municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad, también estarán brindando seguridad a las personas y verificando que no haya aglomeraciones, informó la comuna.

De acuerdo a la presidencia, solo podrá circular una persona por familia, también las personas que seguirán trabajando: transporte público, restaurantes, empleados de medios de comunicación, policías , soldados, trabajadores de la salud, trabajadores del Mop, bomberos, farmacias, diputados, empresas de seguridad, gasolineras.

Continúan servicios

“Para tranquilidad de nuestra gente, los servicios municipales esenciales continuarán prestándose, y mercados que venden alimentos y productos de primera necesidad seguirán abiertos; siempre tomando las precauciones sanitarias necesarias”, aseveró Muyshondt.

Hasta el momento han sido detectados tres casos de Coronavirus en El Salvador. El primer paciente contagiado por Covid-19, fue un hombre entre los 20 y 40 años de edad, que supuestamente entró al país por un punto ciego según autoridades de Salud. Las otras dos personas contagiadas fueron detectadas en albergues de cuarentena y venían de España.