El ministro de Gobernación, Mario Durán entregó ayer a alcalde de San Salvador dotación de bolsas solidarias para las familias capitalinas.


El ministro de Gobernación, Mario Durán aclaró este viernes que un millón de paquetes con víveres que serán entregadas a las 262 alcaldías son diferentes a las canastas que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, el martes en la cadena nacional de radio y telvisión.

Durán explicó que el Gobierno entregó $8 millones al ministerio de Agricultura y Ganadería para comprar y empaquetar alimentos y entregarlas a las municipalidades que cumplan requisitos. Explicó que los paquetes serán financiados con el fondo de mitigación de desastres.

“Se han entregado $8 millones para la compra de un millón de canastas, estas ya están siendo producidas y entregadas de manera inmediata a todo aquel alcalde que cumplan los requisitos que se han establecido”, indicó Durán, quien agregó que este trabajo es adicional a las 1.7 millones de canastas alimentarias, que el Gobierno espera entregar a "la población más necesitada".

El funcionario explicó que los alcaldes firman documentos que aseguren la transparencia y entreguen los alimentos a la población. Agregó que ya se han entregado 100 mil paquetes de víveres.

"No importa que el edil sea de Arena, FMLN, PDC y PCN, cualquier alcalde puede firmar este convenio y hacer uso de este recurso", aseguró esta tarde Durán. "No estamos para hacer temas ideológicos, hay que apartar este tema, lo más importante es salvaguardar la vida", dijo.

El ministro de Gobernación no explicó cómo serán entregadas el 1.7 millones de paquetes restantes.