El Festival Internacional de la Canción Punta del Este ha abierto la inscripción a compositores, autores y cantantes salvadoreños para participar en la gala de selección de la canción que representará al país el próximo mes de noviembre en Uruguay.

Este evento se realiza todos los años en el balneario Punta del Este, con el objetivo de presentar canciones de reciente creación y promover a sus compositores; además se convierte en un espacio de intercambio cultural porque participan artistas de todo el mundo.

Entre los salvadoreños que han representado al país en este certamen están: en 2013 Alexandra de Escobar con el tema “El poder del amor”; en 2014 lo hizo Paty Menéndez, quien fue la ganadora con la canción “Conmigo es mejor”; en 2016 participó Luciano Morán con “Eres mi vida”; en 2017 quien representó al país fue Abo y por último en 2018, Edwin (Wiino) Francia con “No quiero”.



Para este año, los artistas interesados deben enviar su canción iné­dita junto a su biografía y fotografía al Apartado postal A-110 correos de Antiguo Cuscatlán o al correo electrónico cancionelsalvador@gmail.com antes del 11 de julio.

En este festival se desarrolla un programa de actividades dedicado a apoyar a intérpretes de todo el mundo y sus composiciones; el jurado está compuesto por reconocidas figuras de la música de diferentes países del mundo y además se cuenta con la participación de diferentes artistas de gran trayecto musical.

Este año el certamen se desarrollará el 28, 29 y 30 de noviembre en Punta del Este, Uruguay; para más información los interesados pueden consultar la página www.festivaldelacancion.com.uy.