El abogado fue detenido en un operativo el fin de semana.


La Policía Nacional Civil capturó durante el fin de semana recién pasado al abogado Ricardo Vásquez Jandres, de 60 años, acusado de haber autorizado 53 actas notariales, a pesar que se encuentra inhabilitado de sus funciones como notario desde hace tres años, por parte de la Sección de Investigación Profesional.

Según la información policial, el profesional, estando imposibilitado, continuó cartulando, es decir, que realizó 53 actas notariales.

La Fiscalía General de la República, a través de su Unidad de Administración de Justicia, le imputa los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y desobediencia de particulares, en perjuicio de igual número de víctimas.

De acuerdo a la información, Vásquez Jandres fue cesado de sus funciones como notario luego de haber tramitado, sin la debida autorización, que un menor saliera del país, mientras la mamá se encontraba fuera del territorio nacional.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía que pudiera haber sido víctima del abogado para que se presenten al departamento de investigaciones de la delegación centro para recibirles la denuncia y continuar con el proceso.

El abogado fue detenido en una colonia de la capital. En las próximas horas será remitido a los tribunales.

El imputado no había apelado la resolución que lo inhabilitó.

Él fue uno de los 50 sujetos capturados durante el fin de semana, en la capital.

También fue detenido el cabecilla de una estructura criminal que extorsionaba a los comerciantes del mercado La Tiendona.

Asimismo, éste ordenaba los ataques contra las vigilantes, según la PNC.

Varios miembros de la comunidad LGTBI también fueron arrestados, luego que fueran acusados de despojar de sus pertenencias a varias personas, utilizando armas blancas.