Carlos Alberto Escobar Colindres y Remberto Eugenio Rivas Mendoza./FGR


Los presuntos atacantes del autobús de la ruta 202, ocurrido el pasado 28 de junio han sido identificados y detenidos tras una orden girada por la Fiscalía General de la República.

Un informe oficial detalla que los imputados son: Remberto Eugenio Rivas Mendoza, alias, “Chillo” y Carlos Alberto Escobar Colindres, alias, “Bizco”, quienes serán procesados por los delitos de violación agravada, privación de libertad y robo agravado.

Según las investigaciones, el primero de los imputados abordó la unidad de transporte colectivo a inmediaciones de America Park y minutos después se le acercó al motorista y lo obligó a introducirse a una finca en la zona de El Congo, Santa Ana, lugar donde ya lo estaba esperando Escobar Colindres.

Una vez sometieron a los pasajeros, comenzaron a despojarlos de sus prendas personales y abusaron de dos pasajeras. Horas después del hecho, las dos mujeres violadas fueron entrevistadas por los investigadores bajo la coordinación de la Fiscalía y se ordenó al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana que se les practicara peritajes.

Las dos víctimas fueron atendidas por el IML de Santa Ana, practicándoseles diferentes exámenes entre médico y psicológicos, en el resultado proporcionado por los peritos se confirmó que fueron abusadas.

Los dos capturados, que están guardando prisión en las bartolinas del 911 de Santa Ana, también son acusados de otro caso de violación y están a la orden del Juzgado 3o. de Instrucción de Santa Ana