Dos personas fueron detenidas, este viernes, cuando fueron descubiertas por agentes policiales que iban asaltando a pasajeros de la ruta 44, en San Salvador. Los policías abordaron el microbús como parte de los registros que desarrollan en el interior de las unidades de transporte colectivo, en el marco del Plan Control Territorial.

Los arrestados son Gladis del Carmen Flores de Suria, de 45 años; y Víctor Saúl Durán Rodríguez de 40, y fueron sorprendidos, a eso de las 7:00 a.m. despojando de sus pertenencias a los pasajeros del microbús frente a la entrada de un centro comercial y un hotel ubicado en el bulevar Los Hóeres, en San Salvador. Los agentes policiales les decomisaron cuatro teléfonos celulares y $50 en efectivo.

Ambos, según las investigaciones, tienen antecedentes penales, y serán acusados del delito de hurto tentado y receptación.

La Policía Nacional Civil (PNC) llamó a la población que ha sido víctima de estos dos sujetos a realizar sus denuncias al número telefónico 2270-2152. Las autoridades informaron que también están tras la pista de otros delincuentes que se suben a asaltar en las rutas 101 D, 52, 4, 2C, entre otras.