Atacaron policías en colonia Distrito Italia. / DEM


Ocho pandilleros de la MS13, sospechosos de haber disparado contra investigadores de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional Civil, PNC.

Entre los arrestados figura Erick Hernández Bonilla, de 36 años, un prófugo con tres órdenes judiciales “por delitos de homicidio agravado, conspiración y proposición para homicidio y agrupaciones terroristas”.

Los otros detenidos son: José Daniel Maldonado Vides, 23; José Wilfredo Hernádez Domínguez, 20; Joel Enrique Monterrosa, 20; Irvin Enrique Godoy González,23; Walter Sandoval Jovel, 27; Kevin Fabricio Chacón Bonilla, 26 y un menor de 16, todos presuntos integrantes de la referida estructura criminal.

La PNC les incautó 16 teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones del cobro de dinero a víctimas de extorsión, entre comerciantes, transportistas y vendedores, según la Policía.

Los sujetos son acusados de haber emboscado y disparado con armas de fuego contra un vehículo donde se conducían varios policías investigadores de la DECO.

Los disparos causaron heridas a dos investigadores, uno de ellos se encuentra grave, confirmaron las autoridades policiales.

El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde en la colonia Distrito Italia, jurisdicción del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador

Los agentes desarrollaban labores de investigación cuando fueron atacados a tiros.

Los imputados serán remitidos a los tribunales, en un periodo de 72 horas.