Imagen cortesía: PNC


La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de otros dos pandilleros implicados en la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, un hecho que sucedió en enero de este año.

"Este día iniciamos operación para hacer capturas de sujetos que participaron en quíntuple homicidio del preparador físico Omar Pimentel, producto de una investigación exhaustiva que inició el 17 de enero donde se inició con operación en la zona para búsqueda de víctimas que habían desaparecido el 16 de enero, donde se capturaron cuatro personas, de las cuatro se determina que una participó directamente en el quíntuple homicidio de la familia de Omar Pimentel", detalló el subcomisionado Hugo Padilla.

Los detenidos han sido identificados como Leonidas Abel Cardona Ancheta de 25 años de edad y Víctor Manuel Lue Arias de 26. Según detallan las autoridades, Cardona Ancheta fue el "encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a los asesinados", meintras que Lue Arias, "se en cargó de desmembrarlas antes de enterrarlas".

El subcomisionado, informó que por este caso, ya se encuentran en prisión seis implicados más, entre ellos el autor intelectual identificado como Ronald Isaías Aguilar Valencia de 21 años de edad y que se espera la captura de otros tres más.

"La FGR giró orden de captura contra seis sujetos, dentro de los seis está el individuo alias "El Chufle" que esta guardando prisión en penal de Zacate, con la captura e este sujeto y dos individuos mas que se han capturado este día, se estaría resolviendo el caso, quedando pendiente la captura de tres individuos más a localizar. Hay información que pudieran estar fallecidas pero no se descarta que puedan estar en libertad huyendo de la justicia ya sea en otro departamento o fuera del país", sostuvo.

El pasado 16 de enero, Rosa Ivett Colindres de Pimentel, esposa del preparador; su hijo Marco Antonio de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado, Tania Monterrosa, desaparecieron en la carretera Los Naranjos, en Nahuizalco, Sonsonate.