Elementos de la unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil de San Miguel detuvieron a dos personas a las que acusan de utilizar niños, menores de edad, para recoger dinero prveniente de una extorsión en los comercios del centro de la ciudad migueleña. Las capturas se realizaron en la colonia Las Águilas.

Los detenidos fueron identificados como David Josué Turcios Turcios, de 19 años, y David Antonio Pacheco Segovia, de 18, quien tiene un récord delictivo desde hace varios años, aseguro el oficial.

Los niños son obligados y les ofrecen dinero para que recojan el dinero.

Hay menores que ya están dentro de las estructuras de la MS, además no se descarta que algunos menores que asisten a instituciones educativas han sido utilizados por los pandilleros para recoger el dinero producto de la renta, agregó la fuente policial.

Las capturas se realizaron a través de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República, y serán enviados en las próximas horas al tribunal correspondiente.

En Usulután

Mediante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), 14 personas fueron capturadas en el departamento de Usulután.

Los detenidos son acusados por diferentes delitos como agrupaciones ilícitas, extorsión, homicidio y un cuádruple homicidio ocurrido en enero de 2017 en el cantón La Peña.

Las víctimas fueron unos señores quienes se encontraban aserrando.