Fotografía: Archivo


La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura del presunto homicida del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, asesinado a tiros la noche del 26 de abril del 2018.

El detenido responde al nombre de Oscar Remberto Delgado Martínez de 42 años de edad, según las investigaciones, él habría sido el que disparó contra el dirigente.

Puede leer: Asesinan a dirigente del PCN al salir de la sede del partido

La captura se dio en la residencial Pinares de Santa Mónica en Santa Tecla, tras una orden de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR). Tras la detención, se le decomisó un arma corta, 25 cartuchos y dos cargadores. Será puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Repúlica (FGR) también reportó la captura de otros dos involucrados en el crimen.

 



También: Dan último adiós al dirigente del PCN, Ramón Kury

Ramón Orlando Kury, fue asesinado al salir de la sede de su partido en la colonia Las Mercedes, en las inmediaciones de la colonia San Francisco de San Salvador.Según versiones de fuentes policiales, el ataque armado contra Kury, de 66 años de edad, fue perpetrado por un hombre que lo esperaba en el parqueo de la sede del partido, ubicada en la Calle Los Granados y Avenida Las Mercedes.

Fotografía del detenido.