La Policía Nacional Civil (PNC) ayer la captura de ocho supuestos miembros de pandillas, entre ellos dos menores de edad, señalados de amenazar a personas para que no salgan de sus casas y que cumplan la cuarentena domiciliar.

Las detenciones se hicieron de forma infraganti en el cantón Natividad, de Santa Ana, la Policía divulgó la información en su cuenta oficial de Twitter y dice que sorprendió a los sujetos amenazando a los vecinos de ese sector.

“En el procedimiento, se les decomisó objetos contundentes y diversas porciones de droga, los sujetos serán remitidos por los delitos de resistencia, agrupaciones ilícitas y tenencia y posesión de drogas”, destaca la PNC en la publicación.

En las fotos divulgadas se observa frente a los supuestos pandilleros una bolsa verde en la que llevaban hierba seca que según las autoridades policiales es marihuana, además de un bate.



Desde el pasado martes, en redes sociales han circulado videos en los que se observa a supuestos pandilleros golpeando con un bate a personas que han restringido la cuarentena domiciliar que el gobierno ordenó desde el 21 de marzo.

Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó que investiga los videos.

“Estamos dando seguimiento a vídeos que circulan en redes sociales, donde supuestos pandilleros golpean a personas por no respetar la cuarentena. Instamos a la PNC a ejercer mayor presencia y evitar estas acciones”, destacó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de dicha institución, Raúl Melara, también reaccionó con una publicación en la que expresa. “Estamos investigando. Nadie se debe tomar la ley en sus manos”.

El gobierno no hay hecho un pronunciamiento por supuestas amenzas de pandillas.