Nacionales

Capturan supuestos pandilleros acusados de amenazar a población que no cumpla cuarentena

Juan Carlos Vásquez

miércoles 1, abril 2020 - 7:15 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) ayer la captura de ocho supuestos miembros de pandillas, entre ellos dos menores de edad, señalados de amenazar a personas para que no salgan de sus casas y que cumplan la cuarentena domiciliar.

Las detenciones se hicieron de forma infraganti en el cantón Natividad, de Santa Ana, la Policía divulgó la información en su cuenta oficial de Twitter y dice que sorprendió a los sujetos amenazando a los vecinos de ese sector.

“En el procedimiento, se les decomisó objetos contundentes y diversas porciones de droga, los sujetos serán remitidos por los delitos de resistencia, agrupaciones ilícitas y tenencia y posesión de drogas”, destaca la PNC en la publicación.

publicidad

En las fotos divulgadas se observa frente a los supuestos pandilleros  una bolsa verde en la que llevaban hierba seca que según las autoridades policiales es marihuana, además de un bate.

Desde el pasado martes, en redes sociales han circulado videos en los que se observa a supuestos pandilleros golpeando con un bate a personas que han restringido la cuarentena domiciliar que el gobierno ordenó desde el 21 de marzo.


Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó que investiga los videos.

“Estamos dando seguimiento a vídeos que circulan en redes sociales, donde supuestos pandilleros golpean a personas por no respetar la cuarentena. Instamos a la PNC a ejercer mayor presencia y evitar estas acciones”, destacó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de dicha institución, Raúl Melara, también reaccionó con una publicación en la que expresa. “Estamos investigando. Nadie se debe tomar la ley en sus manos”.

El gobierno no hay hecho un pronunciamiento por supuestas amenzas de pandillas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de antejuicio revisó hoy vídeos de reunión de Quijano con pandilleros

La Comisión de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano continuó hoy con la reproducción de …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre muere en enfrentamiento entre policías y pandilleros en San Miguel

    Miembros de pandillas se enfrentaron a tiros con agentes policiales esta madrugada en el caserío La …

MÁS INFORMACIÓN
Policía y pandillero lesionados tras tiroteo en colonia Santa Lucía

  Pandilleros y policías se enfrentaron a tiros, esta madrugada, en la colonia Santa Lucía, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.