La selección mayor absoluta llevó a cabo su primer entrenamiento con 14 jugadores de cara al partido ante Islandia a realizarse el próximo domingo, entre ellos un legionario como Andrés “Ruso” Flores de Portland Timbers y nuevos integrantes del combinado azul de los cuales aparecen William Maldonado de Sonsonate y Luis Méndez de Municipal Limeño.

El técnico nacional, Carlos de los Cobos, recibió dos jugadores de los clubes de primera división, por lo cual, espera darle oportunidad a caras nuevas en la selección y en especial el regreso de Benji Villalobos que no ha participado en las convocatorias del timonel mexicano.

“Nos va a servir para poder ver a jugadores que merecen la oportunidad, como el caso de Maldonado, como Benji que ha hecho una buena temporada con Águila, sabemos que es un estupendo portero, él va a fortalecer al grupo, tiene mucha experiencia y viene con mucha actitud, en general darles oportunidad a jóvenes que, aunque han estado en el grupo tampoco han tenido tanta participación porque ha habido una base con la que hemos jugado”, afirmó el técnico de la “azulita”.

De los Cobos dijo que, aunque sea un partido ante un rival europeo, sólo será un “entrenamiento”. “Es un partido que el resultado es secundario, a pesar de que siempre que uno compite quiere ganar, pero lo importante es que ellos jueguen y se muestren”.

El técnico nacional comparó la competencia que tendrán Benji Villalobos y Kevin Carabantes. “Kevin a pesar de que sólo ha participado en el juego contra Haití hizo un muy buen partido aquí, él es un chico que va creciendo, Benji tiene más experiencia, pero Kevin tiene grandes cualidades y eso es lo importante generar competencia que permita que los muchachos crezcan y esto es bueno para el equipo porque vamos a tener jugadores más comprometidos”.

Además, De los Cobos explicó la convocatoria del lateral cuchero Luis Méndez. “que lo seguimos en el torneo y que dejó muy buena impresión y que Limeño hizo un buen torneo entonces creo que este chico tendrá la oportunidad de probarse y que nos deje satisfecho”.

El técnico mexicano indicó que los legionarios que faltan se unirán a la selección el jueves en Los Ángeles.