Economía

Carnes, hamburguesas y pizzas, entre los pedidos más frecuentes de Uber Eats en El Salvador

Redacción Economía

viernes 22, mayo 2020 - 4:00 pm

Los pedidos de comida a domicilio se han incrementado durante la cuarentena domiciliar. /DEM

Carnes, sándwich de pan baguette, hamburguesas y pizzas son algunos de los productos más buscados por los salvadoreños a través de la plataforma de Uber Eats, informó la compañía este viernes en un comunicado.

Con el confinamiento de millones de personas se incrementó el servicio de entregas de alimentos a domicilio. Uber Eats, una de las más grandes compañías dedicadas a este sector, detalló que a nivel de América Latina los consumidores se han inclinado a demandar “comfort food”, una tendencia de alimentos de valor nostálgico con alto contenido de carbohidratos y de preparación simple.

publicidad

La compañía detalló que los helados y pasteles han sido tendencia en las últimas semanas en América Latina. Para El Salvador, los datos indican que las personas están consumiendo carnes, sándwich de pan baguette, hamburguesas, pizzas y ensaladas.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19”, señaló Carolina Coto, gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y Caribe.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dunkin' Donuts niega que abrirá operaciones en El Salvador

  La multinacional estadounidense de comida rápida Dunkin' Donuts negó hoy a Diario El Mundo que esté …

MÁS INFORMACIÓN
Trump vuelve a servir comida rápida a atletas en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump repitió el lunes el menú al recibir por segunda vez en …

MÁS INFORMACIÓN
Trump pide y paga comida rápida en la Casa Blanca debido al cierre del gobierno

"Pedimos comida rápida estadounidense y soy yo quien paga". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.