Los pedidos de comida a domicilio se han incrementado durante la cuarentena domiciliar. /DEM


Carnes, sándwich de pan baguette, hamburguesas y pizzas son algunos de los productos más buscados por los salvadoreños a través de la plataforma de Uber Eats, informó la compañía este viernes en un comunicado.

Con el confinamiento de millones de personas se incrementó el servicio de entregas de alimentos a domicilio. Uber Eats, una de las más grandes compañías dedicadas a este sector, detalló que a nivel de América Latina los consumidores se han inclinado a demandar “comfort food”, una tendencia de alimentos de valor nostálgico con alto contenido de carbohidratos y de preparación simple.

La compañía detalló que los helados y pasteles han sido tendencia en las últimas semanas en América Latina. Para El Salvador, los datos indican que las personas están consumiendo carnes, sándwich de pan baguette, hamburguesas, pizzas y ensaladas.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platillos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19”, señaló Carolina Coto, gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y Caribe.