Entretenimiento

"Carrera contrarreloj" contra el cambio climático, según el príncipe Enrique

AFP

jueves 26, septiembre 2019 - 9:02 am

 

El príncipe Enrique afirmó este jueves en Botsuana que se libra "una carrera contrarreloj" contra el cambio climático, y expresó su apoyo a la joven sueca Greta Thunberg, símbolo internacional de la conciencia ecológica de los jóvenes.

"Liderados por Greta, los niños del mundo estaban en huelga la semana pasada" para protestar contra el calentamiento global, declaró el duque de Sussex en un video colgado por la televisión británica ITV.

publicidad

Más de cuatro millones de jóvenes -y de adultos- se movilizaron el 20 de septiembre en todo el mundo para un "Friday for Future" mundial, movimiento de huelga de clases lanzado hace un año por la joven sueca.

"Pienso que es urgente (proteger el planeta). Es una carrera contrarreloj y la estamos perdiendo", agregó Enrique, durante una visita al parque Chobe, al norte de Botsuana, segunda etapa de su gira por África austral.


"No comprendo que nadie en el mundo (..), ustedes, nosotros, los dirigentes, pueda negar la ciencia" afirmó, aludiendo sin nombrarlos a los dirigentes escépticos frente al cambio climático.

"Si cuidamos a la naturaleza, la naturaleza cuidará de nosotros", subrayó el duque de Sussex.

Enrique plantó simbólicamente este jueves en Botsuana un baobab, una especie amenazada en el continente africano. "Es de crucial necesidad garantizar la seguridad de los bosques", dijo.

Después de Botsuana, Enrique viaja este jueves a Angola, y luego a Malaui, antes de retornar a Sudáfrica donde se encontrará con su esposa Meghan, que permaneció en este país junto a su hijo Archie, de 4 meses.

Su gira de diez días por África austral termina el 2 de octubre en Johannesburgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador podría perder hasta el 80 % de sus playas en 2100 Estudio de Nature Climate Change advierte impacto económico en el mundo.

  Para fines de este siglo, El Salvador podría estar entre los países que enfrentarían la pérdida …

MÁS INFORMACIÓN
La mitad de las playas del mundo podrían desaparecer para 2100

  El cambio climático y el aumento del nivel de los océanos podrían hacer desaparecer la mitad …

MÁS INFORMACIÓN
Río Colorado perdió más de 10% de su caudal por calentamiento global

El río Colorado, uno de los principales cursos de agua de Estados Unidos, redujo 20% su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.